viernes, 28 de marzo de 2008

Según pasan las décadas en un mundo con argentinos en Argentina

Tenía el oído tapado pero aún así podía escuchar el murmullo de la gente.
Todo tipo de teorías y afirmaciones. Uno se siente solo en situaciones así.
El campo, el monte, los trabajadores, la sra, la presidenta, eeuu, chavez y moyano.
Escuchar este tipo de realidades en un pequeña clinica, de la ahora ciudad con culo europeo,
te lleva por terminar pensando que al argentino le falta un poco mas de latinoamericano.
La gente grande parece haber nacido en la década de los 90.
Era chico pero mi memoria no logra engañarme tanto, en Córdoba mas de 150 pequeños productores quedaron fuera de este juego, las tierras pasaron en su mayoría a un tal apellido parecido a Urquiza, habia mas kilomtros de soja que rutas, habia mas tierras para menos dueños; la sociedad no dijo nada ( a lo mejor había otro target) y al parecer se desconocía o no era tan popular el tema de los piquetes. El menú porteño estaba lejos y quízas Buenos Aires no era tan sensible.
El negocio esta en el campo, la ciudad en sectores jerarquicos estrategicamente diseñadas, la ropa en gente que vive en estos lugares jerarquicamente ubicados y estrategicamente diseñados. Habia cacerolas essen, pero las personas no saben hablar ni pensar, por eso ese sonido no decía nada y no sonaba bien porque no estaban vacías.
Bueno algunos dirán más sencillamente porque eran de teflón.
Ningún presidente pudo con el campo, y bueno si aquí no entendemos que el poder pasa por otros canales (y lean no por la politica), repito, si aqui y ahora no entendemos eso, bueno a preparar las valijas y salir a buscar Atlántida.
Me pregunto que Argentina añoran las personas de entre 50 y 60 años (o mientras más viejo te pones mas de.....sos). Y con esto no se puede dejar de ignorar que los distintos sectores sociales y/o económicos comieron de argentinas diferentes.
Ya me voy a Córdoba, a correrse que sino le aviso al "nene"

4 comentarios:

Giuseppe dijo...

qiero ganar mas, y a cualquier precio. tiro la leche, me cago en el transporte y sus pasajeros...
si de ultima de lo q se trata, lo q se disputa es un pais inclusivo o un pais exclusivo, uno para mas, otro para menos. Mi temor es ver que un porcentaje alto de nuestra sociedad quiere una sociedad para pocos... y no es raro... nos goberno Menem, Videla, Ongania...

Macha dijo...

mi temor tb es ese, pero se me agraba un poco mas al ver que lo critico no esta permitido. Es decir mas bien esta establecido como se criticara y que es lo que se criticara. LA cuna del espiritu critico (las universidades, entre otras instituciones) dan lugar solo a magistrales profesores (prefiero no opinar demasiado). Mas concretametne seria cual es nuestro aporte a la crítica? Es cierto que nuestra critica tb depende de donde surge, de cual es o son la o las fuentes. Serio problema seria (al menos para mi) si realmente todo esto estaria resuelto y gran parte de la sociedad quiera lo que vos planteaste como tu temor.
bueno ya me enchot...es un quilombo. Nos vemos pronto. Un abrazo

Anónimo dijo...

Amigooo!! muy bien expresado una realidad tan cotidiana, tan presente y a la vez con sensaciones ya vividas...a veces me pregunto si esto va a cambiar alguna vez...quiero creer q si! sino me aterra pensar en q nos esperara!!??

Besos..
Felicitaciones!!muy bueno el blog, la verdad q no esperaba otra cosa de Ud.!

Lu...

Macha dijo...

Eh amiga muchas gracias por pasar! Esper ochatear mas seguido con usted! jeje. Un abrazo