jueves, 15 de mayo de 2008

Ambulantes



A la hora que callan las ciudades hay otras almas que hablan por ella.
Hay vidas que se adueñan de las lentas calles vacías.
Hay aguas que no circulan bajo un puente, hay tiendas, has casas que no se encuentran en un lote.
El frío y la noche para el hombre mas viejo del mundo son como el tiempo de receso en una guerra, las calles siempre tienen algo que ofrecer, no hay de que esconderse sin embargo esta todo escondido.
El segundo de los relojes aumenta el frío.
Hay hambre, hay niños que no conocen sueños propios ni ajenos, hay almas que no encuentran silencio. Hay malas opciones.
Hay fantasmas, hay vidas que buscan un cementerio, hay calles, hay ciudades, hay hospitales, hay iglesias, hay veredas, hay ventanas, hay rostros que debieron llorar de vergüenza, hay urgencias que no tienen apuro. Hay cartas olvidadas en un despacho.
El humo de un viejo tarro a lo lejos mancha el amanecer, otro signo que marca el comienzo de la guerra.
Desde afuera, al amanecer, el hombre nuevo un nuevo día ha comenzado. Con su abrigo y el confortable silencio que genera su auto circula por la misma calle que devora otras vidas pero que a el lo lleva por distintos caminos.
La urgencia es no llegar tarde al trabajo, que no se te enfrie la comida.
Hay agencias, hay universidades, hay premios y castigos, hay juegos, hay hogares, hay sueños, hay paisajes, hay ideas, hay espejos, hay farmacias, hay jardines, hay cafés, peluquerías, semáforos, signos, símbolos, canciones, lírica, poesía, libros. Hay algún fracaso.

Falta el yo, el vos, el nosotros, el: TODOS

Hay algún fracaso ambulante.


Bitacora de Caminos Singulares

                             

       

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El karma de la sociedad es la pobreza hermano, no hay con que darle. Antes creia que se los podia salvar. No quieren ser educados, te piden un arma para salir a robar, ese es su trabajo, no le intentes dar otro. Dejemos de joder con tener lastima a gente asi, las grandes ciudades siempre tubieron su periferia.
Haces lindas cosas aca y las decis tambien, pero deja de perder el tiempo, si te toco vivir bien no te hagas el umilde diciendo que tenes lastima. Que queres un evo? o la cara de navo del venezolano ese? Queres un moyano de presidente? flaco pensala mejor.

Anónimo dijo...

hola!Vivi tu publicacion...es cierto...siempre la vi..no creo haber sido ciega..pero difiere en q hoy me movi y lo q me propuse lo fue pensando en esa gente..q espera todos los dias q alguien llegue por ellos alimentado ademas de su hambre..tambien el hambre de la sabiduria...a pesar de lo mal q estuve por tres dias posteriores...es lo q gracias a Dios me dio las fuerzas para hacer lo q hoy hago y q siento q amo estar con ellos...y vivir con ellos...no esperan lastima...esperan q gente pensante,interesada y humilde como ellos se acuerden de su existencia...porque son personas tambien...q por culpa de la ignorancia estan y los hicimos excluidos de la sociedad..
linda la publicacion besos!!
exitos!!!
cuidate !!!
besos!!!

Gonzalo Karam dijo...

amigo me gusto mucho, muy buena representacion de lo q uno ve a diario, esta muy bien plasmado sobre todo cuando dices "hay rostros que debieron llorar de verguenza" y tmb cuando describes el amanecer del otro lado de la ventana del auto.. muy lindo amigo..
Con respecto al primer comentario lo unico que me gustaria decir es que pocas ganas de dar la cara nomas..si la idea es que cada uno se exprese y diga lo que piensa..bue eso nomas, se me enfria el procenex..chau

Anónimo dijo...

amigo jesuuss!

la verdad.. sorprendiste!

t0odo un grande usted..!

me aterevi a divirlo en dos
fue mi mejor manera de entenderlo
otro dia te explico

beso!

Let,

Macha dijo...

Bueno como se me ocurrieron cosas al leer los comentarios y mas el priemro...al final de cuetnas que pasa? hay miedo a la expresion de libertad que no se firma? no es eso lo que acaso ahora le reclaman al gobierno k? no me hagan pensar que son intereses solo de las grandes coorporaciones de informacion los que hacen el reclamo...Sr anonimo usted cree que las desiciones de la gente excluida le afectan a su vida, a su bolsillo, a su formacion...? ni puedes si queire verlos...Crees realmente que ellos te afectan mas que el corte de rutas, que la inflacion, que el juego de los politicos, que las desiciones del congreso, que entre tantas cosas dijo que el corralito es constitucional???? crees que la gente marginada se caga en tu vida? En que parte de la cadena alimenticia de la economia te encuentras para saberte tan rentable que ningun juego del poder (y cuando hablo de poder no hablo solo de politica, sino por esos canales que se dirige el poder) te hara "caer y ser un marginado"? Bueno sr anonimo no espero haberle abierto los ojos porque no es mi rol y tampoco mis ganas, pero pensando un poco como vos digo...gente asi como usted, no tiene solucion. O a lo mejor la solucion se encuentre en su aeropuerto mas cercano..y se vaya a NY donde usted seguramente no sabe que existe el bronx y le adelanto..no se deje llevar por la definicion que le da wikipedia.
Bueno a los demas...muchas gracias por passar y ver que onda. Ghon al procenex lo pones en un tapper y al micro en potencia media..no mas de 30 seg...acompañar con qeso cobalt. IMPERDIBLE. Besos

Unknown dijo...

Lo que falta hay que hacerlo, porque comprarlo hecho no sirve.

Anónimo dijo...

El joven artista, envía una nueva idea al mundo, y espera que...., aunque chiquita y simple, a alguien le resulte importante...!






Saludos,,


Lett!

Macha dijo...

Ary: impresionante tu blog, y gracias por pasar.
Lett: gracias por pasar siempre.!
Bueno hace mucho qe no entraba al blog, vere si se puede hacer algo al respecto jeje. Saludos

Anónimo dijo...

Buena forma de reflejar la realidad, sobre todo la argentina. Y buena forma de Anónimo de reflejar la otra realidad argentina...meter en la misma bolsa a Evo, Chavez y Moyano es típica conducta de algunos muchos argentinos. Me enoja saber que todavía hay gente así. Es cuando leo/escucho/veo cosas de ese estilo que pienso: esto está perdido, es poco y nada lo que podemos hacer.
Pero por suerte, sigo buscando, insistiendo, y encuentro textos como el tuyo que me hacen decir: no te equivoques, hay otras personas, todavia se puede, ALGO se puede(y eso es mucho)...
"A la hora que callan las ciudades hay otras almas que hablan por ella." si tan sólo se pudiera crear un diálogo entre estas dos realidades...

Lu

Macha dijo...

Algo se puede, siempre se puede. Lo que pasa es que se pierde un poco de comodidad y eso por ahi lo confundimos con perdida de esperanza....pero es exactamente al reves. Se pierde comodidad, no esperanza, xq justamente eso es creer...perder todo tipo de tranquilidad, suena raro...pero en el estadio de la esperanza, la creencia..todo es alterable, todo pende de un hilo por veces. Lo importante es que aún asi, se siga construyendo. Tener esperanza, creer, confiar, construir, no es comodo, no es facil, no es lo que muchos esperan, no es "heroico", y ademas esta todo para que lo avbandones...con boludos como el comentario primero. La "fe" esta a prueba de todo, y como se dijo en batman, por eso caemos, para volvernos a lebvantar. Groso. jajaja, nos vemos LU!!! Besos