lunes, 30 de junio de 2008

Out of order

La idea de seguir sin un rumbo "seguro" a simple vista dirá que somos desestructurados, pero no creo que así sea. Lo lamentable es que creo que hay una estructura que nos estructura "desestructurados" a seguir nada. Ósea en criollo, ni creemos lo que somos porque nos embaucamos en la carrera de "hay que seguir, no pierdas el tiempo", "camina, no, no lo hagas, mejor corre! hay que seguir adelante". Me pregunto..nos escapamos de algo concreto?. No. Creo que no sabemos de que escapamos. No seria la primera vez que corro, pero a modo de reflexionar un poquito, antes lo hacia para no ser atrapado por algún objeto que me lanzaba mamá o porque jugábamos a la pilladita con mis amigos..esos si que eran motivos.
La idea del "high way", bien podría ser la misma idea de la lotería. El tiempo pasa, pero nosotros pasamos mas rápido que el tiempo y lo pasamos tan rápido que no sabemos que es lo que pasó y ni podemos presumir que es lo que pasa. Alguien se pregunto una vez ¿que pasaría si se le quita tiempo al deseo? y se diseñaron sociedades y se crearon países y se pensaron estados y nacieron agencias de publicidad y se crearon necesidades y se abrieron mas carreras universitarias que curas para enfermedades y que soluciones para la pobreza y el hambre. Lo que nadie se pregunto es que pasaría si le ganáramos al tiempo, es decir si por fin lograríamos que un minuto valga por dos para alguien que lo necesite. Pensar, pensar que el tiempo es un dogma me asusta mucho, mejor pensemos que vamos ha pensar del tiempo. No solo quiero nostalgias de domingo, que a modo de ser sincero en mi almanaque semanal hay mas de un domingo. También quiero esa nostalgia del recuerdo, de esa que sabemos que es concretamente lo que recordamos. O será que la nostalgia es ese recuerdo por el que alguna vez luchamos o se lucho y aun hoy no se ha podido realizar? Será ese mi miedo intrínsico que llevo todos los días por saber que mi idea llegara al final a manos de otro. De todas formas esto no es malo, es bueno empezar a saber que construimos juntos.
Miedos de esos que te dejan pensar espero no perderlos nunca. Dejarlos colgados por alguna parte de la red, será otra clase de cobardía u otra forma de no poder dormir. "Al final la vida tiene esa costumbre de mezclar su cubilete de tal forma que no hay quien pueda llegar hasta la cumbre sin sufrir estrictamente alguna norma...solo quiero un beso tibio de la vida".
Creo en la esperanza porque veo gente viva, porque creo en gente que cree y no puede creer. Creo en el deseo porque se que existe un después, creo en lo que queda y en cada herida que no solo es mía, sino nuestra.
Solo quiero que no llegue nunca el día en que destruir maquinas sea como destruir humanos, porque ese día seremos nosotros las maquinas...personas de pensamientos diseñados y organizados.
Ya no se si la luz esta apagada o prendida, en la cama pienso siempre con lo ojos cerrados para tratar de ganar sueño, si los abro por un instante la lucha esta perdida...aun puedo pensar, mejor me doy vuelta y me tapo bien... .

9 comentarios:

juegodeluces dijo...

Alguna vez leí en un libro de psicología, que en ciertos estados alterados de conciencia percibimos como si fuera real lo que normalmente esta en nuestro interior porque el exterior ha dejado de existir o al menos ha pasado a un plano muy secundario.
Creo que varios andamos transitando la experiencia del más allá interior.
Un beso macha!

Unknown dijo...

Se puede seguir y subir cada escalon social y seguir siendo eso de lo que escapamos, escapamos de ser máquinas, de saber que los bloques cuadrados encajan en cuadrados, los rojos en rojos, siempre hay un momento para dar el paso fuera de la huella y un momento para dar pasos dentro de la huella. Los dos son necesarios.

Creo el mas allá interior es el punto donde el interior se convierte en exterior, donde no hay interior y exterior y eso no es un estado alterado de conciencia porque lo que se ve en un estado alterado es algo alterado, y lo que hay que ver es lo real, es decir, en un estado normal de la conciencia.

Anónimo dijo...

ey, q lindo q al menos el tiempo te lleve (y a veces son lindas las estructuras tbn) no lo padezco, q no nos separen nomas...
Cerrá los ojos, segui tapado... q el tiemo me llevara rapido ahi cerquita.

Macha dijo...

Juegosdeluces: 1ero es inevitable leer juegos dulces..jeje, bueno majito creo que es un camino sensual el de "mas alla interior" si es que ese es el nombre. Por ahi no te sucede que ese mas alla interior esta al borde de tu lengua?. Muchas gracias por pasar!

Ary: desde luego que hay momentos para dar el paso fuera de la huella, y si eso sucediera ese seria el error de la matrix. Como que si es necesario dar el paso dentro y fuera de la huella me termina por encantar la idea de un mundo con angeles y demonios dioses y diablos y en el medio de todos ellos nosotros..sus frutos....(...) Bueno, muchas gracias por pasar!

Linda serñora anomima que le encanta no firmar péro que todos,al menos casi, saben su identidad: dejese de tantas tonterias el tiempo no apura ni atrasa nada es la piel la qe se arruga y el espejo el que te miente. Besos

Macha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giuseppe dijo...

en algunos de mis estados pre-sueño suelo demonizar a las estructuras e imponer sus prohibiciones a partir del dia siguiente. En otros en cambio, pienso que sin ellas yo no sería yo ni mi vida sería mi vida.
Mucha gente -que me conoce poco aunque se ufana de conocerme mucho- me (des)califica como una persona estructurada, porque hay cosas q no quiero entender. Una cosa es no entender, otra es no aceptar. Si viene un tipo y te dice mira loco a mi me gusta cogermela a mi hija, y yo le contesto: flaco sos un animal, el podria contestarme desestructurate loco!
si a mi no me la LQP, no me va la Iglesia UNiversal, no me va el faso, o no me va dejar el pucho, o lo que sea, no es xq sea estructurado o no, simplemente es xq no me va.
desestructurensé un poquito

Macha dijo...

Amigo shuarz(como te supe decir una vez) esa es la idea...desestructurarse solo un poquito al menos. Gratamente contento por tu comentario.
No me va pagar un jean 200$ ni un kilo de pan 7$. No es necesidad. Eso tbn..

Gonzalo Karam dijo...

Esa es la idea macha, y esa es la idea giusseppe, desestructurarse, vaciarse para poder llenarse, secarse para reverdecer...
Hace poquito vi en una pelicula que decia un maestro sufi: Por que le tememos a la muerte, por que le tememos al fin de algo que no tiene un principio...
Interesante me parecio.. q el tiempo corra como qiera yo prefiero disfrutar paso a paso.. un abrazo amigo!!!

Macha dijo...

Lei que para los no dioses(en sentido estricto, sentido terrenal)hay algo qe comienza y algo qe termina con ese comienzo...Sin embargo tbn se decia qe los seres humanos tienen un poder mas glorioso y fuerte qe los mismos dioses..y no es precisamente el olvido, sino los milagros, que segun lo qe lei son creacion humana para los humanos, como una bofeteada a los dioses como un mensaje diciendo que la voluntad del ser humano es y puede ser mas fuerte que el mismo creador. Despues de esto pense qe este debia haber sido el motivbo por el cual en la mitologia los dioses tenian miedo a qe los humanos puedan pensar...aprender a sacarse todo..para aprender ha llenarlo de nuevo...Me saco los lentes y me pongo los de contacto, si es nuevo, es renovador pero se me hace qe es mas de lo mismo vio? Abrazo.