viernes, 29 de agosto de 2008

Back to the past I




No hay nada que tome demasiado tiempo..
El campo se juntó con la iglesia, fotografía que no terminó de salir del blanco y negro, eterna "sociedad social" con fines sociales y nobles. Supuestos que siempre escuchamos con cierta simpatía, claro, siempre hicieron a las buenas costumbres.
Las ciudades, todas y sin excepción ya son ciudades grandes. El arco imaginario la divide por zonas de desarrollo, de "en" desarrollo y periferia, con excepción de algunos countries que se encuentran en las afueras de la ciudad pero distinguido por una frontera no imaginaria.
La verdad caminando siento cierta angustia, no creo que sea un privilegio mío, levanto la cabeza y los arcos dorados indican que ahí se encuentra el pedazo de carne global que te esta esperando, lo curioso es que nunca se espera demasiado de una hamburguesa. No importa, ya no hay nada que tome demasiado tiempo, la comes y antes de comerla, sabes que esta rica.
Me siento tranquilo, estamos en épocas de sojas gordas. No me importa si con nuestra soja las vacas europeas engordan mas, y nuestra tierra se hace material lunar con los químicos tóxicos que solo matan "insectos", en realidad no me importa. Lo importante es que los puertos están en una época inmejorable, debatamos los precios a las exportaciones.
Como lo dijo Felipe P. la historia no se repite, continua. Mafalda sigue siendo una caricatura totalmente estable a tiempos de hoy ¿ porqué? No importa, ya no hay nada que tome demasiado tiempo.
El campo agradece a la iglesia, nos volvemos frenéticos católicos.
Nada nos importa, pero todo nos convence. Lo hacemos durar poco, pero queremos que no se acabe nunca. Decimos que no se repita ..pero hay muchas formas de dirigir una misma obra. Y así va a ser mañana, como hoy, con un poco mas de plata algunos y con un poco menos de vida otros... Hey de ultima no importa, ya no hay nada que tome demasiado tiempo.

 To be continued.


Bitácora de Caminos Singulares

2 comentarios:

juegodeluces dijo...

A veces, cuando creemos ver con nuestros ojos, son los demás los que miran a través de ellos,
nuestra percepción en gran parte está guiada por lo que nos dicta la cultura en la que vivimos. Desde niños se nos dice qué debemos ver y qué no, además se nos guía para que veamos lo ambiguo de una determinada manera.
La influencia de los demás en lo que percibimos es decisiva.
Yo creo en lo social como base de la verdadera humanización pero me asusta cuando al igual que los individualismos, este se deforma y puede transformarse en delirios colectivos. Creo que es muy importante que nos preguntemos sobre los límites con los que nos ajusta la cultura que nos ha fagocitado...
Un beso yisus!
P/D:Te dejé una respuesta en mi blog.

Macha dijo...

Huy que tarde que ando con esto de las respuestas....En verdad mi serv de internet anda muy mal. Al igual que vos, yo tbn creo en lo social como la verdadera base de la humanizacion y veo en gral que tbn hay ciertos miedos colectivos que compartimos. Lo que escribiv fue en realidad un dia de esos "pesados", pero que cuando terminan, hay una voz que aun no se silencia. Muchas gracias por pasar majito. Yo tbn te deje una respuesta en tu blog.