viernes, 8 de mayo de 2009

7

Los gestos absurdos,
los discursos absurdos,
los que deforman el rostro en el espejo
o el espejo ante el rostro,
no resuelve el mundo,
pero a veces consuelan
del sinsabor nauseoso
de este gran sinsentido.

Los gestos absurdos,
los discursos absurdos,
son justamente el sentido
allí donde no existe.

Una mueca en el espejo,
una torsion en el lenguaje
o un rictus en el fondo de dios o del hombre
endereza por lo menos un tallo
que sostiene a menudo una flor
de la cual el sol no se acuerda.

Roberto Juarroz
Poesia Vertical
1987

2 comentarios:

juegodeluces dijo...

Aquí inevitablemente me suena de fondo de nuevo Ismael con "Si se callase el Ruido"...
Buscar sentidos es muy bueno creo yo...lamentablemente a veces nos cansamos de buscarlos y nos contentamos con los que nos proporcionan "los otros" (no los de la peli de nicole kidman, jaja!), ah! porque así los vemos de todas maneras, como los otros...
Gracias por la info que me pasaste Yisus, me fue de gran ayuda! Mil gracias. Un beso.

Macha dijo...

Así es Majo... y cierto es que lamentablemente a veces nos cansamos. Pero fijate que bueno, es bueno ver que cuando paras, el resto sigue, y cuando paras y miras atras, muchos venian tbn, que es donde te encuentras antes, antes incluso (y muy a menudo, en mi caso)de que exitas. Es reconfortante callar el ruido que hacemos, para escuchar hermosas melodias que entonan en otras bocas y que te dan ganas de salir corriendo y unirte de nuevo..!
Me alegro por la info! Abrazos