martes, 4 de agosto de 2009

Agítese bien antes de usar


Para que sirven las palabras…

si hay rostros tapados de mugre
si la sentencia esta al principio
Para que sirven las palabras
si nadie detiene su trágico paso
si el final es adverso
de que sirven cuando aman al sordo
al ciego
al mundo
y cuando lo hacen por nostalgia.
Para que sirven las palabras!
si no quieren decirlas
si esconden una verdad
Para que sirven!
si entorpecen la historia
si ignoran el presente
si glorifican la miseria
si organizan un puterío
si santifican los dados
si callan al pensamiento
Para que mierda sirven!
Las palabras cambian su voz
Corren una mirada
Sueltan una lágrima
Pintan una mueca
Dibujan una sonrisa
Empiezan el día
Terminan la noche
Transpiran cobardía
Te acercan,
Mucho,
Poco,
Nada.
Te alejan,
Mucho
Muchísimo
Nada.
Por naturaleza la palabra es precisa, con certeza, el rostro que dibujé en ti también.

Caminos Singulares

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto, creo que fue una perfecta descripción del “uso” por así decir de las palabras, en las consecuencias que puede tener en otro el discurso de uno y viceversa, y realmente de que sirven “ese tipo” de palabras?? …”aquellas que esconden una verdad, aquellas que callan al pensamiento, aquellas que te acercan poco y te alejan mucho”. Bien, una vez más lo leí a mi manera jaja agrego también que soy una persona que muchas veces prefiere hacer uso de los silencios o acciones antes que las palabras, estas en ocasiones pueden generar confusiones, yo pongo el significante y del otro depende el significado…. Bien, bien, bien ya me estoy yendo por las ramas jaja Resumiendo me gusto, suerte y que andes bien.

Anónimo dijo...

"corren una mirada
sueltan una lágrima
pintan una mueca"
por eso, y por otras cosas más, es que prefiero a veces callar...que hable mi silencio.

muy lindo el texto che.
Lu

Anónimo dijo...

eehh! q bueno quedó! jej! por qué será? ja!
muy bueno amigoo! aunq lamento la parte del final que no haya podido quedar como realmente lo leí en un principio, igual "son detalles!"

"Es preferible callar y ser tomado por tonto, que abrir la boca y despejar las dudas"

Las palabras no siempre son precisas,,

Abrazo!!!!!!!!!!!!!! Let!

Macha dijo...

Eh...por ahí hay que tratar de saber que cada uno debe leerlo como lo lee. Si lo que después interesa es profundizar y buscar que es lo que el autor quiso decir, en que pensó, etc, seguro que habrá que hacer una lectura mas profunda y tbn leer entre líneas. Personalmente me atrevo a decir que el silencio me atrae pero hasta ahí nomás, es bueno leer el silencio y hasta a veces es muy interesante. Personalmente agrego, que el silencio es mas confuso, si se quiere, que las palabras porque el silencio es voluntad, es tbn un símbolo y la interpretación del silencio es muy abstracta.
No a quien va, pero otra vez puedo haber fallado a muchos con este texto. Si me pregunto para que sirven las palabras que callan al pensamiento, estoy diciendo ojala nunca dejas de pensar por vos.
No trato de debatir entre las palabras y el silencio, me parece una guerra cobarde y mentirosa. Si tengo que elegir, casi siempre, voy a elegir las palabras. Pienso que el silencio se puede dar,pero no recibir... En fin, muchas gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Cuando creí que todo estaba orientado a un ensayo social del cual estaba fascinado, el final me despertó abruptamente. Que grandioso debe haber sido el rostro que dibujaste. Me encantó la mezcla.


Martin

Macha dijo...

En efecto, todo es un ensayo social, yo soy parte de ese "social", todos lo somos. Aqui el unico tema es que hixe parte de una historia personal en el remate y al final, y no te equivbocas al decir que el rostro que imagine/vi/lei/encontre, es grandioso. Me trajo mucha paz, me re-encontre. Ese rostro aun no lo sabe, pero creo que no lo descarta.

Anónimo dijo...

Por ahí no tiene mucho que ver, pero cuando lo leí me vino a la cabeza tu escrito, es un cuento (corto) que se trata de una palabra huérfana de sentido, de significación, y en un momento dice así: “…como bien se sabe, las palabras para abandonar su orfandad semántica, deben haber besado unos labios humanos, o acariciado un papel, o titilado en la fluorescencia de un monitor… y deben haber hecho nido en un oído, o violentado unas pupilas, o apuñalado un corazón…” (no dice el autor) Bien,perdón si por ahí me fui volando cosa que suele pasarme bastante seguido..., simplemente me pareció lindo jajaja
Te dejo un beso, suerte y que andes bien.

Macha dijo...

Tan anónimo como vos. Todo puede tener que ver y la verdad son muy buenas esas palabras que dejaste aquí. Es misterioso el sonido de las palabras y mas aun de esas que no salen y quedan dando vuelta por algún lugar del organismo. Gracias por pasar.

alvaro dijo...

todos, todos, todos, tevas tevas tevas, mucho, muchisimo, nada! Todo queda nada pasa, de lo que pasa algo queda, siempre! ceniza encendida!

Macha dijo...

jajaja, un gusto que pase por aqui Sr Alvaro. Y es asi, "de lo que pasa algo queda, siempre".