lunes, 3 de agosto de 2009

Papel viejo


La libertad y la soledad no son la misma moneda (aunque dependerá del banco que las emita), la libertad en soledad no sirve de nada, la soledad en libertad es demasiado grande, aplastante. Conjugarlo, dirían algunos, es el equilibrio.

La soledad no es una elección, sino una virtud. La libertad también podría ser una virtud, pero primero es una condición, condición que hace especial a esta virtualidad (condenados a ser libres), condición democrática como la luz del sol, porque hablar de libertad sin hablar de igualdad es terminar hablando de soledad.

Tiro la moneda que ya se ha jugado tantas veces,
que tiene olor a un viejo mazo de cartas.

Bitacora de Caminos singulares
*Dibujo: Arq. Mauricio Bayro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"hablar de libertad sin hablar de igualdad(...)"

"qué es mamá la libertad?(...)elegir..., pero no solamente en lo abstracto, en lo ideal. Elegir en la cosa cotidiana, eso pequeño y ibvo que no tiene la dimensión mágica de la paloma, la rama de olivo y el laurel.(...)La libertad del hombre que usa las horas que le sobran después del trabajo..., en vez de buscar un nuevo trabajo, una nueva obligación..., porque si no, el salario no alcanza.(...)" Poldy Bird.

terminé de leer el texto y lo relacioné con el de Poldy.
creo que no tengo mas que agregar, o sí, podría hablar más, siempre hay tela para cortar sobre la libertad, la igualdad y la soledad; pero por ahora solamente esto.
´ta luego. Lu

Macha dijo...

Si, hay mucha tela..pero yo ya termine mi bestido!!!
Me alegro que pase por aqui, siempre es bienvenida